::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 10 de marzo de 2014

COSTA CRUCEROS: SLOW CRUISING EN EL COSTA neoRIVIERA


Costa Crociere ha presentado sus cruceros mediterráneos neoCollection, que marcan la llegada del ‘slow cruising’, un concepto introducido por Costa a bordo de los buques más pequeños de su flota ligados a destinos fuera de las rutas más transitadas. Serán combinados con el Festival de la Cocina Mediterránea, un programa especial diseñado junto con la renombrada Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo (Cuneo, Italia) (www.unisg.it), como tributo a la extraordinaria herencia gastronómica mediterránea.

Esta institución académica fue creada por Carlo Petrini, fundador del Slow Food, un movimiento popular global concebido para contrarrestar el auge de la comida rápida y para trabajar en pro de metas como la alimentación sostenible y la promoción de los productores locales a pequeña escala, que protegen las tradiciones locales y los productos de alta calidad.

El Festival de la Cocina Mediterránea, que tendrá lugar del 11 de abril al 25 de mayo en las rutas de 12 días ‘Tesoros ocultos del Mediterráneo’, a bordo del Costa neoRiviera, es un viaje gastronómico único de altísima calidad, que busca el sabor auténtico del corazón del Mediterráneo en los lugares donde estas delicias culinarias fueron concebidas: desde Liguria (Savona) a Provenza (Tolón), Cataluña (Barcelona), Sicilia (Porto Empedocle), Malta (La Valleta) y Campania (Salerno).

A bordo del Costa neoRiviera, el Festival de la Cocina Mediterránea ofrecerá a los pasajeros diferentes eventos vinculados con la apreciación de la comida y bebida típicas locales, alimentos básicos de la tradición mediterránea. Habrá seminarios eno-gastronómicos y catas de aceite de oliva con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) de cinco regiones italianas, de conservas producidas en huertos locales, así como de vinos y dulces típicos de las zonas costeras y las islas visitadas. En Salerno, por ejemplo, los fabricantes de pasta de la Costa de Amalfi impartirán una demostración práctica del método tradicional de preparación de los fusilli.

El homenaje al ‘sabor mediterráneo’ también involucra a los restaurantes a la carta y a los buffets a bordo del Costa neoRiviera: la oferta incluirá moscardini alla ligure (chipirones), boullabaisse tradicional de la Provenza, stoccafisso alla livornese (bacalao), coniglio all’ischitana (conejo), crema catalana y cassata al forno (torta hecha con ricotta).

Los menús consistirán de platos y recetas seleccionadas en colaboración con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo y han sido diseñados para fomentar las tradiciones regionales de los destinos visitados usando productos locales e ingredientes específicos protegidos por el Slow Food Presidia, como anchoas de Cetara o judías de Conio.

En tierra, gracias a las escalas más largas incluyendo una noche en Barcelona y salidas nocturnas de La Valletta y Salerno, el programa del Festival de la Cocina Mediterránea ofrece a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de catas eno-gastronómicas, cenas en restaurantes típicos locales y exclusivas ‘neo experiencias’ en las excursiones a tierra para pequeños grupos de no más de 25 personas, especialmente diseñadas en línea con la nueva filosofía de ‘slow cruising’ de Costa.

Costa neoCollection combina una gran atención a los detalles a bordo con el descubrimiento del patrimonio cultural y la naturaleza en tierra. En el barco, todo está diseñado para permitir a cada pasajero experimentar el crucero a su propio ritmo, con horarios más flexibles en el restaurante, entretenimiento más tranquilo y servicios más originales como merienda-cena, brunch los días de navegación, cena bajo las estrellas o el nuevo servicio de conserje, que ayudará al pasajero a elegir entre la gama de soluciones a medida para las excursiones o los servicios especiales.

El itinerario
La ruta de 12 días ‘Tesoros ocultos del Mediterráneo’ a bordo del Costa neoRiviera tendrá salidas para los pasajeros del mercado español desde Barcelona y ofrecerá la posibilidad unirse al crucero en Savona, Porto Empedocle, Salerno y Livorno, permitiendo descubrir nuevos destinos  -atractivos y fuera de lo común- en Italia, Francia, España y Malta.

El Costa neoRiviera partirá de Barcelona, dando a los amantes del arte la oportunidad de visitar el Museo Dalí de Figueres, pueblo natal de Salvador Dalí, antes de pasar la noche fuera empapándose de la vibrante noche catalana gracias a una excursión nocturna hecha a medida. El próximo destino es Sicilia, con Porto Empedocle como puerta de entrada a excursiones inolvidables a los famosos templos del Valle dei Templi, los yacimientos arqueológicos de Segesta y los pueblos de Selinunte, Erice, San Vito Lo Capo y Modica, donde podrán saborear el famoso chocolate de la Dolceria Bonajuto.

El siguiente puerto de escala, en Malta, también ofrece experiencias culinarias excepcionales: el buque atracará en La Valletta hasta medianoche, dando a los pasajeros la posibilidad de cenar en el famoso Ristorante Rubino. También destaca la escala en Salerno: un día entero, hasta las 2 de la madrugada, dedicado a explorar la famosa costa de Amalfi, con la posibilidad de disfrutar de un aperitivo con unas de las mejores vistas de la costa desde la terraza Belvedere, en Rossellinis, restaurante con estrella Michelin. Una visita obligada de esta escala es Amalfi, con su principal monumento local, el Duomo (caracterizado por su espléndida decoración, fachada casi chillona y un empinado tramo de escaleras), dominando la Piazza.

Seguidamente el buque haré escala en Livorno, que es el sitio ideal para las excursiones a Pisa y Florencia, que ofrecen lo mejor del Renacimiento italiano. Aquí, el pasajero podrá terminar este especial viaje gastronómico con estilo, visitando la bodega Argentiera, con la oportunidad de probar los mejores vinos acompañados de una deliciosa selección de jamón, queso y crujiente pan.

Tras visitar Livorno el Costa neoRiviera partirá hacia Savona, donde el pasajero podrá visitar Finalborgo y Noli, incluidos en la lista de los “Pueblos más bellos de Italia”, y asistir a una lección de cocina especial dedicada a la farinata (torta de garbanzos) y pesto alla genovese. La próxima escala es Tolón, donde se podrá visitar la romántica Provenza, incluyendo las perlas de Saint Tropez y Cannes, o descubrir la pequeña isla de Porquerolles, un paraíso natural virgen con arena blanca y bosques de pinos. Los Bon vivants preferirán dirigirse a la conocida finca Soviou, donde podrán catar vino, aceite de oliva y aceitunas.

El buque
El Costa neoRiviera (48.200 toneladas y 624 cabinas), con sus espacios acogedores, cómodos e íntimos, es un buque que recuerda a un gran yate de vela. Es la expresión de una nueva manera de interpretar la experiencia del crucero. Con sus 624 cabinas, incluyendo 94 suites, cuatro suites panorámicas y seis grand suites (todas con balcón privado), el Costa neoRiviera respira un ambiente agradable que recuerda a las Rivieras italiana y francesa. El barco tiene tres restaurantes (incluyendo un buffet), seis bares, dos zonas de tiendas, tres piscinas (incluyendo una piscina de chapoteo para los niños), jacuzzis, un centro de belleza y bienestar con hidroterapia y masajes, gimnasio, sala de espectáculos y discoteca.


#experienciacruceros

No hay comentarios: