::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 12 de mayo de 2014

ROYAL CARIBBEAN: CUARTO BARCO DE LA CLASE OASIS

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE, OSE: RCL) ha anunciado hoy su acuerdo con STX France para poner en marcha el encargo de un cuarto barco de la clase Oasis que se entregará en 2018. Richard D. Fain, CEO y "Chairman" de Royal Caribbean Cruises Ltd, y Adam Goldstein, COO y Presidente, junto con el CEO de STX France, Laurent Castaing, han hecho pública la noticia durante la ceremonia de la colocación de la quilla del tercer barco de la clase Oasis en el astillero de STX en Saint-Nazaire, Francia.

“La clase Oasis supuso una revolución en diseño naval cuando se presentó en 2009 y el  Oasis of the Seas y el Allure of the Seas continúan siéndolo en terminos de satisfacción  y de rentabilidad. El anuncio de hoy es un reflejo de su éxito” Ha comentado  Richard D. Fain, Presidente(Chairman) y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Estamos encantados de anunciar el encargo de un cuarto barco de la clase Oasis durante la ceremonia de colocación de la quilla del tercero. Este anuncio es también un reconocimiento a los hombres y mujeres de STX Francia que han puesto todos sus esfuerzos en el tercer Oasis.”

El encargo está sujeto a documentación y  satisfacción de financiación  así como a otras condiciones habituales. Los gastos de capital previstos para 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 son 1.4 mil millones de dólares,1.4 mil millones de dólares, 2.2 mil millones de dólares, 0.3 mil millones de dólares y 1.5 mil millones de dólares, respectivamente, teniendo en cuenta el nuevo encargo y los existentes. 

La compañía, reconocida por su mejora contínua, ha anunciado que este cuarto Oasis será un 20% más eficiente en cuanto a energía que sus gemelos el Oasis of the Seas y el Allure of the Sea, que actualmente obstentan el título de los barcos energéticamente más eficientes  del mundo.

“Estamos muy contentos de que Royal Caribbean haya decidido encargarnos un cuarto barco de la clase Oasis, demostrando, así, su confianza en STX France para construir el barco más grande del mundo,” ha comentado Laurent Castaing, CEO de STX France. “Seremos muy eficientes para construir los innovadores barcos que los pasajeros de Royal Caribbean esperan.”

Por otro lado, la colocación de la quilla del tercer Oasis ha marcado un hito importante en la construcción de la nave ya que significa la materialización física del comienzo de su construcción. Durante la ceremonia, un bloque de 1.000 toneladas con unas dimensiones de  10 x 47 metros fue levantado por una grúa. Monedas recién acuñadas se colocaron bajo la quilla y permanecerán en ese mismo lugar hasta el final de la construcción del buque. Una vez esté a punto de finalizarse la construcción, las monedas serán retiradas  y se entregarán al capitán y tripulación del barco para ser colocadas a bordo de este. Según la tradición marítima, se dice que las monedas traen suerte a la nave durante su proceso de construcción y luego a su tripulación y capitán cuando navegan en alta mar. Aún sin nombre, el tercer barco de la clase Oasis será entregado en la primavera de 2016.

El tercer y cuarto barco de la clase Oasis se unirán al Oasis of the Seas y el Allure of the Seas – inaugurados en 2009 y 2010 respectivamente - y compartirán con ellos el título de los barcos más grandes del mundo. Estos barcos cuentan con conceptos tan novedosos como sus vecindarios y sus dimensiones: más de 225 toneladas de registro bruto, 16 cubiertas con 2.700 camarotes e instalaciones jamás vistas en alta mar como una tirolina, un tiovivo artesanal, un bar que asciende sobre varias cubiertas y un parque con más de 12.000 especies naturales junto a otras como el FlowRider,  simulador de surf, jacuzzis colgantes, una pista de patinaje sobre hielo, el parque acuático infantil H2O, o la Royal Promenade, un paseo interior que se extiende a lo largo de la nave, flanqueado por restaurantes, salones y boutiques.


#experienciacruceros

No hay comentarios: