::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 5 de junio de 2014

BERLIN: ¿CÓMO LLEGAR DESDE WARNEMUNDE?

En muchos de los cruceros por Capitales Bálticas, las navieras suelen hacer una escala en la ciudad alemana de Warnemunde para poder conocer la gran capital de Berlín. Dentro de las excursiones que ofrecen todas las compañías de cruceros, ésta suele ser la más costosa, en parte lógico porque Berlín están a unas 2h. No obstante, no son pocos los que para hacer ese trayecto lo pueden ver como una auténtica odisea. Pues bien, una amiga nuestra y crucerista de Argentina (Buenos Aires), nos ha enviado una excelente información para que sepáis todos los detalles.


------------------------



Hola a todos los viajeros de cruceros… 

Quiero contarles mi experiencia sobre la llegada a Warnemunde, Alemania y de allí a Berlín.

Llegamos en el MSC Cruceros a Warnemunde (Alemania) sin transfer contratado desde Buenos Aires, terrible error!!!. Pero acá va nuestra experiencia para que puedan tener un viaje agradable y sin estrés.

Primera: La primera es contratar desde Buenos Aires un transfer desde el puerto de Warnemunde al hotel en Berlín.

Segunda: Contratar la excursión en el barco, si no se van a quedar unos días en esa magnífica ciudad.

Tercera: Tomar un taxi, que cuesta 350 euros.

Cuarta: El tren. Esta es la 2da.opción inteligente, después del transfer… ¿por qué? Pues Alemania goza de unas vías férreas espectaculares que une todo el país y hasta el continente europeo. A nosotros el crucero nos puso unos bus que nos llevó hasta la estación de Rostock; una vez allí nos dirigimos a la Oficina de Información y con la dirección del hotel en mano, nos dieron las indicaciones de los trenes que teníamos que tomar y el costo de los boletos. Llegamos a destino sin ningún inconveniente y con las maletas caminando, fue genial. No tuvimos ningún problema y los alemanes son gentes muy amables y organizadas. Los trenes llegan a horario exacto, lo indica un cartel luminoso, y están en el andén 4 minutos, el tiempo justo para que uno pueda abordar sin inconvenientes. Por alto parlante (altavoces) anuncian la siguiente estación y unos carteles luminosos dicen lo mismo. Es muy fácil todo. Eso sí, no hablan nada de español, solo alemán e inglés. Pero igual es fácil.

Anímese a viajar a Alemania y a disfrutar de este deslumbrante país y de Berlín que es una ciudad llena de historia, aunque la hayan destruido durante la II Guerra Mundial.

Los restos del Muro de Berlín, lo dejan a uno sin aliento. Caminar las calles de Berlín de increíblemente asombroso. Yo no creí que me iba a impactar tanto. La recomiendo 100%.

Viaje y disfrute. Suerte.

Teresa Silvia Aversa.
Crucero MSC Cruceros
Buenos Aires/Warnemunde-Alemina.  21/4 al 5/5/2014.

No hay comentarios: