::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 11 de junio de 2014

SANTORINI - Oia: LA MEJOR POSTAL DE ISLAS GRIEGAS

Es la cuarta vez que venimos a Santorini y no nos cansamos (leer reportaje anterior). Será porque cada vez hacemos una cosa diferente pero también porque es isla fantástica para ver los atardeceres y sus magníficos pueblos. Aunque "atracamos" en la terminal de Fira, y esta vez subimos en teleférico por 4€/persona y no en burro, nos decidimos a visitar Oia, que está a la otra punta de la isla. Si alguien decide quedarse en Fira (Thira) y subir las escaleras hay 588.










La mejor alternativa es ir hasta la estación de autobuses y por 1,60€ (precio estandard en todas las islas) puedes ir a Oia y se tarda unos 25 mins. En el bus, sobre todo en temporada alta, no hay leyes: éramos 70 personas en un autobús de 55 asientos.


La ciudad es preciosa y quizás más espectacular que Fira. Tiene menos comercios y se ve una panorámica magnífica. El autobús te deja justo en la última parada, en una especie de plaza-parking. Enfrente hay lo que parece un punto de información turístico pero es una agencia. No tiene ningún mapa. Hicimos el tour por todas las callejuelas. Lo primero que veremos es una heladería... sensacional porque refresca en días calurosos !!!


La primera parada que hicimos fue en la Iglesia Platsani, la más grande y más bonita.



Realmente tiene una calle principal (N. Nomikou) con vistas al mar y su acantilado que es donde se ubican los mejores restaurantes y hoteles, y casas con unas piscinas y tejados-terraza que sólo se pueden ver en esta isla. Se avista la isla de Nea Kameni y su volcán, y que tienen aguas termales sensacionales para bañarse. Fue otras de las opciones que manejamos de excursión.















Entre las callejuelas destacamos dos tiendas muy especiales: una tienda de recuerdos locales y una librería.





La foto más típica de Grecia y sus islas, con la iglesia de bóveda azul, se toma desde aquí:

Otra de las iglesias más destacadas es la de Agios Giorgios.




Al final de la isla hay un mirador Castillo de Oia que te permite ver la grandeza de la ciudad y panorama, así como el otro camino de escaleras por donde bajan los burros y donde llega hasta la playa y puertecito de Amoudi. Desde aquí nos tomamos una bebida en uan terraza magnífica. A la hora de comer estuvimos en el restaurante Floga donde tienen un muy buen  servicio y una terracita de 5 mesas.

















Ya para la vuelta, optamos por lo mismo que a la ida: autobús. Eso sí, una vez llegamos a Fira decidimos bajar a pie los 588 escalones, porque había una cola de 2-3h para bajar en teleférico, sobre todo si coinciden 5 barcos de cruceros como era este día. ¡¡Cuidado no resbalarse con la "caca" de burro !!

No hay comentarios: