::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 10 de julio de 2014

MSC CRUCEROS: PRIMERA NAVIERA CON SERVICIO DE PEDIATRÍA




MSC Cruceros se ha convertido en la primera naviera del mundo en ofrecer a los viajeros un servicio de telemedicina pediátrica a bordo disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana gracias a la asociación con el Instituto Giannina Gaslini, de Génova (Italia), un centro de excelencia en medicina pediátrica del más alto nivel

MSC Cruceros instalará nuevos sistemas tecnológicos en toda su flota para poder ofrecer asistencia infantil a distancia con el apoyo de los especialistas del Instituto Gaslini en tierra. Una vez estén operativos, los médicos a bordo de MSC Cruceros podrán realizar consultas a los especialistas pediátricos en cualquier momento para contar con una segunda opinión a la hora de llevar a cabo determinados procedimientos como diagnóstico, radiología y monitorización remotos.

Ninguna otra compañía de cruceros del mundo ofrece este tipo de servicio, que brindará una mayor tranquilidad a las familias que cada año pasan sus vacaciones en un crucero. 

El proyecto ha sido presentado esta mañana en Génova por el Consejero Delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, el Director General del Instituto Giannina Gaslini, Paul Petralia, y el Presidente de la región de Liguria, Claudio Burlando.

El Sr. Onorato ha declarado: “MSC Cruceros es una compañía familiar, y para nosotros es muy importante cuidar la salud y seguridad de nuestros viajeros a bordo prestando especial atención a los más jóvenes, que pueden necesitar una ayuda y tratamiento diferenciados de los de otros grupos de edad. Estamos muy satisfechos de esta nueva colaboración, que está pensada específicamente para nuestros cruceros familiares en cualquier zona del mundo. La telemedicina pediátrica se suma así a otros servicios disponibles a bordo de nuestros barcos, como la tele-radiología y tele-consulta, para que los viajeros puedan disfrutar de un crucero vacacional en el que podemos solucionar cualquier necesidad que tengan."

"Esta nueva iniciativa, permitirá que los viajeros puedan beneficiarse de la experiencia de nuestros especialistas más allá de las paredes del Centro   Gaslini”, señaló el Director General del Instituto Pediátrico Gaslini, Paolo Petralia. “Esto permitirá a los médicos a bordo confirmar sus diagnósticos y tratamientos mediante un sistema de última generación de transmisión remota de imágenes y datos. Así mismo, reafirma el compromiso del Instituto Gaslini de ofrecer los mejores cuidados en cualquier lugar, al tiempo que se aplica una nueva concepción más avanzada y eficiente de las tecnologías sanitarias y de la información." 

Esta innovación mejora aún más la respuesta médica a bordo incorporando funciones de diagnóstico y terapéuticas que antes sólo se podían aplicar en tierra. La conexión, vía satélite, estará disponible en todos los itinerarios de MSC Cruceros en cualquier lugar del planeta.
 
La tecnología de telemedicina está gestionada por Carestream, que ha desarrollado una plataforma que permite realizar más fácilmente consultas a distancia desde localizaciones remotas, permitiendo así que los médicos del Gaslini puedan actuar más rápidamente en el ámbito del diagnóstico y de las derivaciones. El proceso está totalmente informatizado, desde la solicitud de consulta hasta la respuesta, y respeta los más altos estándares de seguridad.