::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 4 de septiembre de 2014

COSTA CRUCEROS: EL COSTA DIADEMA ACOGE A BORDO OBRAS DE ARTE POP


El Costa Diadema, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros, que será bautizado en Génova el próximo 7 de noviembre, fascinará a sus pasajeros con un proyecto artístico que se mezclará con su increíble diseño. 

La temática de las obras de arte especialmente elaboradas para el Costa Diadema se basan en el concepto de la realeza: el universo y sus elementos, el microcosmos de las piedras preciosas, el cielo y las constelaciones que, lejos en la distancia, sirven de corona y actúan como una diadema universal. Pero también se inspiran en símbolos reales, como los edificios, vestidos arquitectónicos, joyas y las reinas del pop

La Regina del Mediterraneo dará la bienvenida a sus pasajeros con una atmósfera fascinante donde los espacios y el arte crean un entorno exclusivo con una dimensión imaginativa y con atractivo para todos, desde los amantes y coleccionistas de arte hasta los que disfruten de su primera experiencia artística. 

“Es el mejor barco que he diseñado nunca”, ha admitido recientemente la estrella de la arquitectura Joseph Farcus. El Costa Diadema alberga numerosas piezas de increíble artesanía elaboradas por artistas reconocidos en todo el mundo y también nuevos artistas emergentes, seleccionados por el conservador y dúo artístico Casagrande&Recalti, que quisieron incluir varias referencias a la cultura pop en el proyecto artístico del Costa Diadema, creando e inspirándose en la cultura contemporánea. Difiriendo de lo que ocurre en las paredes blancas de los museos, las piezas en el Costa Diadema se encuentran en un entorno muy rico y distinguido, concebido y diseñado para emocionar y atraer todas las miradas: siendo el arte un patrimonio de todos, Costa Cruceros, a través de sus buques, lo hace accesible a todo el mundo de una forma simple y natural. 

El nuevo buque insignia de Costa Cruceros exhibirá 7.671 obras de arte, reproducciones y serigrafías gracias al trabajo de 41 artistas (38 de los cuales son italianos), todos ellos involucrados para interpretar libremente el tema de la realeza a través de la pintura, la escultura, la fotografía, el arte gráfico, la arquitectura y el diseño. Entre ellos se encuentran artistas de fama mundial como Sam Havadtoy o Mario Donizetti, así como algunos de los artistas italianos emergentes más interesantes como Vanni Cuoghi, Resi Giardello, Andy, Roberta Savelli y Claudio Prestinari. Los artistas extranjeros que han participado en el proyecto viven actualmente en Italia y sus trabajos artísticos resultan ser una auténtica expresión de este país que representa una fuente de inspiración real. 

Entre las obras de arte se encuentran 190 obras originales, incluyendo las pinturas en las suites y las escaleras y otras obras que combinan diferentes técnicas, ubicadas en la entrada al Teatro. Las zonas comunes, como el restaurante Corona Blu, el restaurante Costa Diadema Club, el atrio Eliodoro y el Lido Diana destacarán por otras piezas de arte digital (58 obras) y 26 esculturas. Caminando por el paseo al aire libre, que da la vuelta a la nave de popa a proa en la cubierta 5, los huéspedes podrán admirar dos grandes mosaicos de vidrio que adornan los lados izquierdo y derecho de la pasarela, cubriendo una superficie total de 134 metros cuadrados y que reproducen las costas mediterráneas.

A través del Costa Diadema, Costa Cruceros reafirma su vínculo con la excelencia italiana, así como su pasión y compromiso con el arte. La relación entre el arte y la arquitectura a bordo de los buques de la flota de Costa es un legado de la tradición del Renacimiento Italiano, cuando a los artistas se les pedía que entrasen en armonía con la arquitectura y existía un diálogo entre pintores, escultores y arquitectos destinado a hacer de las construcciones, como en el caso del Costa Diadema, una completa obra de arte símbolo de lo mejor de Italia. Al igual que las artísticas ciudades italianas, que se han convertido durante siglos en museos reales al aire libre para los monumentos artísticos que muestran, el Costa Diadema tendrá un rico ambiente artístico para dar la bienvenida a bordo. Los pasajeros podrán admirar las obras de arte que los rodean, sintiendo el verdadero carácter italiano. 

Los artistas que han trabajado específicamente para el proyecto del Costa Diadema son los italianos Piero Addis, Andy, Davide Avogadro, Roberto Bixio, Manuela Carrano, Casagrande&Recalcati, Vanni Cuoghi, Marco Dezzi Bardeschi, Mario Donizetti, Titti Garelli, Resi Girardello, Eloisa Gobbo, Marco Grassi, Riccardo Gusmaroli, Cristina Iotti, Vittorio Locatelli and Carlo Ninchi, Tiziana Lorenzelli, Flavio Lucchini, Francesca Marzorati, Francesco Merletti, Alberto Nodolini, Matteo Piazza, Annalisa Pirovano, Claudio Prestinari, Elisa Rossi, Roberta Savelli, Luisa Valentini, Antonella Piro, Virgilio Rospigliosi, Augusto Vignali, Toni Zanussi, el francés Roger de Montebello, Nathalie du Pasquier y el húngaro-americano nacido en Inglaterra Sam Havadtoy.

No hay comentarios: