::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 4 de septiembre de 2014

ROYAL CARIBBEAN: EL QUANTUM OF THE SEAS TIENE TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA




Los pasajeros más modernos y “tecnológicos” se sentirán fascinados por el último barco de Royal Caribbean International, el Quantum of the Seas, que acaba de presentar su tecnología sin precedentes, algo que mejorará aún más, si cabe,  la experiencia de las vacaciones a bordo de un crucero. 

  
Según Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd: "Las vacaciones a bordo de un crucero tienen un pasado romántico, pero también un futuro innovador y aventurero gracias a la última tecnología. Estábamos decididos a incorporar los mejores avances y convertirlos en WOWs a bordo, dejando fuera las frustraciones durante las vacaciones. Y por eso hemos creado un barco que combina todo ello con la máxima flexibilidad”. 

Un barco equipado con ancho de banda para que los pasajeros estén conectados, sistemas sencillos de utilizar para facilitar a los pasajeros elegir lo que quieran hacer a bordo en cualquier momento, tecnología RFID que acelera el proceso de embarque y permite a los clientes hacer un seguimiento de su equipaje.  Una tecnología centrada en el cliente que presenta las siguientes novedades: 



SMART Check-In: embarque en tiempo récord 

Unas vacaciones en el Quantum of the Seas comienzan en el hogar, desde donde los pasajeros pueden generar sus documentos de embarque, subir su foto identificativa y recibir la confirmación de forma digital.  Cuando lleguen a la terminal el día del comienzo del crucero, los pasajeros de Royal Caribbean podrán embarcar en tan solo10 minutos sin tener que pasar por ningún mostrador de facturación ni rellenar formularios. Del mismo modo, podrán hacer seguimiento de su equipaje en tiempo real a través de sus smartphones, pues serán etiquetados con tecnología RFID, que les permitirá, además, supervisar el recorrido de sus maletas hasta su llegada al camarote.  Algo que también ocurrirá en el proceso contrario 
  
SMART Concierge: Flexibilidad a tu alcance 

El Quantum of the Seas ofrecerá las nuevas pulseras inteligentes RFID WOWband, que requieren sólo un simple toque para poder moverse dentro del barco, hacer compras a bordo, abrir  la habitación y mucho más. 
  
Simplicidad y eficiencia también están en el corazón de dos nuevas aplicaciones: cruise planner, que permite a los pasajeros informarse y reservar restaurantes, excursiones, citas de spa y mucho más antes de comenzar sus vacaciones; y Royal iQ, disponible como una aplicación descargable que permite a los pasajeros gestionar detalles durante el crucero, consultar el programa de actividades y mantenerse en contacto con otros y con sus hogares por teléfono o a través de texto. 
  
Para Lisa Lutoff-Perlo, Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones de Royal Caribbean International "Cada minuto de las vacaciones cuenta, especialmente en el Quantum of the Seas donde hay tanto que ver y hacer. Los pasajeros pueden ahora conocer todo acerca de su crucero por adelantado y, por lo tanto, comenzar a disfrutar de sus vacaciones desde el principio. Cada minuto que podemos ahorrar a nuestros pasajeros es otro minuto que tienen para disfrutar a bordo". 
  

SMART Connect: Descargas a la velocidad de la vida moderna 
  
El Quantum of the Seas operará con un ancho de banda sin precedentes utilizando satélites de O3b Networks.  Con una velocidad semejante a la de la banda ancha rápida en tierra firme, los pasajeros pueden estar conectados 24 horas los 7 días de la semana, sin importar qué dispositivo personal usen.  Pueden ver videos en streaming, revisar su email, compartir imágenes en las redes sociales y disfrutar de videoconferencias en medio del océano. 

 "Aún estando de vacaciones la gente quiere estar conectada", según Lutoff-Perlo.  "Nuestra red de satélites hará cosas que nunca se han hecho antes y marcará la diferencia en la forma que los pasajeros compartan su experiencia con Royal Caribbean". 
  
Además, la conectividad del Quantum of the Seas hará posible que uno de los SeaPods en el SeaPlex pueda convertirse en una suite de videojuegos donde los pasajeros puedan disfrutar de Xbox Live y competir con otros jugadores en todo el mundo. 
  

SMART Experiences: Mezclando martinis y pantallas giratorias 
  
La tecnología también será un elemento de sorpresa y deleite en el Quantum of the Seas.  Un nuevo emplazamiento, el Bionic Bar, está preparado para revolucionar teniendo como protagonistas a nada menos que a robots.  En este bar los pasajeros podrán realizar sus pedidos vía tablet y luego divertirse viendo como robot-camareros mezclan sus cócteles. 
  
Los robots serán también parte de los espectáculos del  Quantum of the Seas. El Two70 será el hogar de un grupo juguetón y ágil de seis Roboscreens que escenifican actuaciones sorpresa en cada crucero, creando escenas y coreografías mientras planean y giran en solitario o juntos como una sola imagen. 

Los pasajeros también serán deslumbrados por Vistarama: paredes de vidrio que van desde el suelo al techo y que se transforman en una superficie donde proyectar cualquier escena real o imaginaria incluyendo el espectáculo multidimensional Starwater. 
  
El Quantum of the Seas también explotará la tecnología del modo más tradicional: los camarotes estarán equipados con enchufes USB, así como con sistemas de iluminación eficientes respetuosas con el medio ambiente.  Los camarotes interiores también contarán con balcones virtuales que muestran en tiempo real imágenes y sonidos del mar a través de las pantallas LED de 80 pulgadas. 
  
SMART Service: Tripulación más conectada con los pasajeros y con su casa 
  
Los beneficios de la tecnología del Quantum of the Seas se extienden a la tripulación del barco con aplicaciones personalizadas que permitirán a los miembros de la tripulación hacer un mejor seguimiento de los gustos y preferencias de los pasajeros, adaptando así su servicio y elevándolo a un grado superior.  Si un pasajero prefiere comida sin gluten, las primeras filas de un espectáculo o un masaje de shiatsu, …  la tripulación podrá anticiparse a cada necesidad. 

Para mejorar también la experiencia de la tripulación, Royal Caribbean regalará a cada miembro del Quantum of the Seas una tableta de Microsoft Windows gratis con una suite de aplicaciones y servicios. Pero no sólo eso, todos los empleados a bordo de la flota de Royal Caribbean International recibirán su propia tableta, hasta sumar un total de 40.000. "La tripulación de Royal son los verdaderos héroes de nuestra flota y estas tablets demuestran nuestro agradecimiento de manera tangible", ha afirmado Richard  Fain. "Esta tecnología no es sólo para dar a nuestros pasajeros unas vacaciones mejores, se trata también de dar a nuestro equipo y a sus familias mejor una conexión”. 
  
SMART Sostenibilidad: más ecológico y y respetuoso con el medio ambiente 

La tecnología del Quantum of the Seas es muy respetuosa con el medio ambiente. Por eso se ha eliminado el uso de bombillas incandescentes para dar paso a la iluminación por LED o luces fluorescentes de bajo consumo de energía, así como sensores de movimiento en los vestíbulos.