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martes, 14 de abril de 2015

CROISIEUROPE: INAUGURADO EL LOIRE PRINCESSE




CroisiEurope, líder en el mercado europeo de cruceros fluviales y conocida por mantener una excelente relación calidad-precio en todos sus productos, inauguró el pasado 2 de abril, el MS Loire Princesse en Nantes. El  MS Loire Princesse, es una embarcación fluvial de 90 metros de largo, encargada al astillero Neopolia donde se le han incorporado los últimos avances tecnológicos que la nave requería.

La inauguración fue presidida por el Alcalde de Nantes, el presidente de Nantes Metropole, el Alcalde de Sarrebruck y el Director general de los astilleros STX France siendo el padrino de la nave. La ceremonia de bautizo fue celebrada por el padre Gilles Bolle.
Después de la inauguración el barco inició su ruta inaugural con prensa internacional especializada e invitados hacia Saint Nazaire donde se incluyó una visita a los famosos astilleros STX. El regreso a Nantes se produjo el día 3 para desembarcar el día 4.

El itinerario definitivo del Loire Princesse será:

1: Nantes – St Nazaire

2: St Nazaire – Ancenis

3: Ancenis - Bouchemaine

4: Bouchemaine - Angers (1)

5: Bouchemaine – Chateaux de la Loire

6: Bouchemaine – Ancenis – Nantes

 
Un reto tecnológico
CroisiEurope trabajó en la concepción de un buque inusual propulsado por ruedas de palas.

Debido al bajo calado en la región del Loire - uno de los últimos ríos salvajes de Europa - el buque ha sido diseñado con un sistema de propulsión de ruedas de palas, por lo que es el buque francés más grande de este tipo desde el cierre de líneas transatlánticas a finales del siglo XIX.

Continuando con los últimos estudios científicos sobre este tema a finales de los años 50, las ruedas de palas han sido optimizadas en un tanque de pruebas digital en Nantes por la sociedad HydrOcean.

El movimiento de las ruedas de palas laterales esta proporcionado por dos motores diesel que cumplen con los últimos estándares de protección del medio ambiente, asegurando un bajo un nivel de ruido, desmarcándose este proyecto del de los buques tradicionales con motor hidráulico o máquina de vapor.

Para hacer frente a las limitaciones inherentes de la navegación en el Loira y su carácter propio, STIRLING DISEÑO INTERNACIONAL se inspiró de las particularidades del Loira para proporcionar un casco con poco calado y muy plano (70 cm vacío y 80 cm con carga).
El peso del buque se ha visto reducido gracias entre otros a la superestructura de aluminio. Por otra parte, el arquitecto naval ha diseñado un sistema único de propulsión por ruedas de palas ya mencionado.

Estos dos elementos combinados permiten que el MS Loire Princesse pueda navegar eficazmente en una limitada profundidad de agua y baja velocidad (15 km / hora).

Este desafío ha podido ser resuelto eficazmente por la voluntad de CroisiEurope de innovar aglutinando reconocidos profesionales expertos en la construcción naval a través del consorcio industrial naval Neopolia, tanto para el diseño como construcción de embarcaciones inusuales.

Si el MS Loire Princesse es el primer barco de CroisiEurope de estas características, su gemelo llamado Elba Princesse también será construido en Saint Nazaire.

CroisiEurope, Puesta en funcionamiento hace 36 años y de gestión familiar, se unió a CLIA como miembro mundial de cruceros y parte de la Colección Especial de Cruceros (CLIA), operando una flota de 43 embarcaciones fluviales (de 24 a 180 pasajeros cada uno), ofreciendo cruceros en Francia (Sena, Ródano, Saona, Garona, Dordoña, Loire, Mosa, Rin), Italia (PO), España (Guadalquivir), Portugal (Guadiana, Duero), en el Rin y sus afluentes, en el Danubio, en el Elba y el Volga, en el Mekong (Vietnam y Camboya), el Irrawady (Birmania), y el río Chobe (África).

También posee y opera la Belle de l'Adriatique con capacidad para 198 pasajeros navegando por la costa del Mediterráneo.

En 2014, CroisiEurope dio la bienvenida a 197.894 pasajeros que dejaron como resultado una facturación de € 146 millones, lo que representa un aumento del 8% con respecto a 2013. El 55% de los pasajeros transportados son franceses y el resto se reparten en otros nacionalidades europeas entre las que se destacan Alemanes, Bélgas, Ingleses, Suizos y Españoles.