::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 12 de mayo de 2015

CAPITALES BÁLTICAS: ESTOCOLMO RECORD DE CRUCERISTAS EN 2015



La temporada de cruceros en Estocolmo empieza hoy cuando el Costa Pacifica atraque en Stadsgården. Se espera que este año 254 cruceros atracarán en los puertos de Estocolmo antes de que acabe la temporada el 21 de octubre con la partida del barco Marco Polo. Como novedades de este año se presentan el crucero Disney Magic – arribará en tres ocasiones - y la compañía Viking Ocean Cruises que efectuará su viaje inaugural a Estocolmo con el navío Viking Star.

El trabajo de hacer de Estocolmo un destino internacional de cruceros se lleva a cabo dentro del marco de la Stockholm Cruise Network, gestionada por las entidades Stockholm Visitors Board, Ports of Stockholm y otras.

“Este año habrá más cruceristas que cualquier otro año anterior. Pensamos que estos 500.000 visitantes aportarán unos 55 millones de euros a la región de Estocolmo en forma de ingresos por turismo” afirma Johan Castvall, Managing Director de Ports of Stockholm.
Una de las iniciativas por parte de la Stockholm Cruise Network es fomentar el aumento del número de barcos que empiezan y acaban sus cruceros en Estocolmo, lo que se conoce como operaciones turnaround.

“Este año el número de operaciones turnaround se incrementará de 42 a 51. Estos pasajeros son especialmente importantes ya que permanecerán en la región durante algunos días” explica Thomas Andersson, CEO de Stockholm Visitors Board.
Uno de los cruceros turnaround, el Costa Luminosa, atracará 16 veces en Estocolmo durante la temporada de 2015.

Los pasajeros de cruceros, que vienen principalmente de EEUU, Inglaterra, Alemania, España gastan aproximadamente 55 millones de euros en hoteles, restaurantes, compras y actividades turísticas.

Datos sobre tráfico de cruceros internacional en los puertos de Estocolmo
Año 2012: 275 barcos (50 con turnaround), 469.000 pasajeros
Año 2013: 278 barcos (47 con turnaround), 478.000 pasajeros
Año 2014: 264 barcos (42 con turnaround), 467.000 pasajeros
Año 2015: 254 barcos (51 con turnaround), 500.000 pasajeros (previsión)