::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 24 de junio de 2008

COSTA CRUCEROS PIENSA EN LOS CELÍACOS


Costa Cruceros, la compañía italiana líder de cruceros en Italia y Europa, ha cerrado un contrato con la Asociación Italiana de Celíacos (AIC) para que los huéspedes que padezcan de esta intolerancia alimentaria puedan disponer de un menú especial sin gluten a bordo de algunos de los buques de la flota.


Los celíacos deben seguir una dieta muy rigurosa y con esta iniciativa de Costa no hace falta que cambien sus hábitos ni estando de vacaciones.


Esta propuesta ya se está llevando a cabo en el Costa Concordia y el Costa Serena, los dos buques insignias de la flota que estarán operando durante todo el verano de 2008 en cruceros de 7 días en el este y el oeste del Mediterráneo, respectivamente. En breve, esta iniciativa se hará extensiva a otras naves de la flota que viajan por el Mediterráneo y el Norte de Europa, llegando a un total de 11 buques a lo largo de este año.


Para poder disfrutar de las ventajas de este servicio, un huésped celíaco puede solicitar una alimentación sin gluten en el momento que hace la reserva de su crucero. Desde el inicio de su viaje hasta el final de su estancia a bordo, puede gozar de una rica dieta gastronómica elaborada por Costa Cruceros gracias a su colaboración con la AIC.


Fruto de esta cooperación, se ha llevado a cabo una escrupulosa selección de productos, se ha elaborado la dieta para celíacos, además se ha formado al personal encargado de distribuir y preparar la comida para que puedan ofrecer un mejor servicio a aquellos pasajeros celíacos que viajen en un crucero Costa.


El nuevo servicio establecido por Costa Cruceros cubre prácticamente todas las opciones culinarias previstas a lo largo de todo el crucero. Desde la salida, los pasajeros celíacos recibirán una bandeja de bienvenida en su propia cabina. Un menú especial sin gluten estará a su disposición durante el desayuno, la comida y la cena en todos los restaurantes de las naves Costa. Durante el desayuno y la cena, el huésped celíaco deberá informar al Maitre o al Asistente del Maitre, para que éstos puedan proporcionarles un servicio personalizado. Durante la cena, los invitados ya tienen asignada la mesa y el Asistente del Maitre podrá servirles sin previo aviso todo aquello que deseen.


Además de este servicio dirigido a los pasajeros celíacos, los buques de Costa ofrecen a sus invitados menús especiales, de dieta, y también comidas sin azúcar para aquellos invitados diabéticos y platos especiales para aquellos huéspedes que sean creyentes de una religión determinada. Estos servicios y muchos más están a la disposición de todo pasajero y deberán solicitarse en el momento que se hace la reserva del crucero.

No hay comentarios: