::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 23 de junio de 2008

PUERTO RICO: MÁS CRUCEROS A LA VISTA


Dentro de las próximas dos a tres semanas, la industria de cruceros en Puerto Rico comenzará su etapa de transformación, con miras a reforzar la posición de la Isla como uno de los principales destinos atractivos para este sector en el Caribe.

Y es que se espera que la Compañía de Turismo pronto culmine la firma de los acuerdos del nuevo programa de incentivos con las distintas empresas de cruceros que operan en la Isla. Este programa no sólo asegura que los majestuosos e impresionantes hoteles flotantes, que el año pasado amenazaron con abandonar el mercado de Puerto Rico, continúen haciendo cada semana su entrada por las costas de San Juan, sino que promete salvaguardar y fortalecer una industria que representa sobre $300 millones anuales para la economía local.

Este plan, el cual otorga a la industria sobre $10.7 millones en incentivos, busca aumentar las visitas de los cruceros y el volumen de pasajeros a la Isla, así como las estadías de los turistas de cruceros en hospederías locales y su participación en actividades de excursiones. Además, promover la compra local de provisiones por parte de las empresas de cruceros, entre otras cosas.

De hecho, se proyecta que este plan aumentará a $500 millones el impacto económico que genera la industria de cruceros en la Isla, así como la cantidad de pasajeros, en sobre 1.7 millones para el 2008 y sobre dos millones a partir del 2010. De hecho, el plan se extendería hasta el 2011, si para el 30 de junio de 2008 el volumen de pasajeros ha aumentado un 20% sobre la base de 1,380,000 pasajeros proyectados para el 2004/05.

En entrevista con Negocios del Domingo, Mickey Espada, subdirector ejecutivo de la Compañía de Turismo, sostuvo que en las últimas semanas, personal de la agencia se ha estado reuniendo individualmente con las diversas líneas de cruceros como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Carnival Cruises, para firmar los acuerdos finales, y dijo que ha sido un proceso muy productivo que se estima que en las próximas dos semanas culmine.

“Hemos salido muy contentos. Las visitas han sido muy productivas y estamos confiados de que con estas gestiones Puerto Rico tendrá resultados bien positivos”, dijo.

El incentivo de Puerto Rico como destino establece que la Compañía de Turismo deberá devolverles a los cruceros $2.95 por cada pasajero que pague la tarifa de $13.25 en el Puerto de San Juan. El programa cuenta con un incentivo de volumen, que les brinda a las empresas $2 por cada pasajero que pague la tarifa del Puerto de San Juan siempre que transporten al país entre 10,000 y 139,999 pasajeros.

En cuanto a la compra de alimentos, se provee para que cada crucero que atraque en San Juan reciba un descuento de 10% por las compras que haga aquí. El incentivo de frecuencia de visitas propone $1 por pasajero a los cruceros que utilicen el Puerto de San Juan como su puerto base por un mínimo de 20 días, en un periodo de seis meses consecutivos.



Info: Portualia

No hay comentarios: