::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 23 de julio de 2008

CEREMONIA DE FLOTACIÓN DEL MSC SPLENDIDA EN ST. NAZAIRE



MSC Splendida, la undécima unidad de la flota MSC Cruceros, ha caído al agua. El buque, al igual que su gemalo el MSC Fantasia, será el más grande jamás construido por un armador europeo y estará dotada de una elegante zona VIP dedicada.


La ceremonia tuvo lugar en el astillero Aker Yards de St Nazaire (Francia).

A las 6,45 horas, acompañado de remolcadores, el MSC Splendida cayó en el agua. Posteriormente, el director general de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, junto con el Director General de Aker Yards Francia ha acompañado a los huéspedes a visitar la sala de máquinas y, seguidamente, han asistido a las pruebas técnicas en el agua del MSC Fantasia.

"Con la ceremonia de flotación del MSC Splendida confirmamos nuestro compromiso de la compañía viniendo a San Nazaire por cuarta vez en el año 2008 - dice el CEO de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago. Los MSC Splendida y su gemelo el MSC Fantasia entrarán a formar parte de la flota tan sólo con seis meses de diferencia entre ellos y con su inclusión tendremos la flota más moderna del mundo. Los dos barcos serán los primeros en proponer un VIP exclusivo, MSC YACHT CLUB, y estarán equipados con un elegante spa, AUREA SPA. Ambos estarán en la vanguardia de la protección del medio ambiente gracias a los más innovadores sistemas de tratamiento de aguas y la optimización de la electricidad. MSC Splendida, así como su hermana, representan la plena realización de un producto utilizable en todas las estaciones del año. Los dos buques estarán equipados con un avanzado sistema de cobertura para poder explotar la zona de la piscina también durante el invierno. "

Los dos buques gemelos: MSC Fantasia y MSC Splendida pesarán 133.500 toneladas, serán 6 veces más largas que la torre de Pisa e igual de altas como un edificio de 23 pisos. Tendrán 1.637 cabinas cada uno para un total de 3.274 pasajeros, junto a 2.7000m2 de espacios públicos ocupados por el teatro (1.649 plazas), centro de wellness DORADO SPA, 4 restaurantes, 2 zonas de buffet, 4 piscinas, 12 jacuzzis, bares, tiendas, discoteca, casino, simulador de Fórmula 1, cine 4D, squash, y un espacio dedicado a los niños y adolescentes.

El MSC Splendida se inaugurará en Barcelona en 2009 y el MSC Fantasia en Nápoles el próximo 18 de diciembre de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO ZARPARE DESDE BARCELONA EL 13 DE JULIO EN EL SPLENDIDA PARA REALIZAR MI LUNA DE MIEL, QUE NERVIOS!!!,