::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 6 de agosto de 2008

COLOMBIA AUMENTA EL Nº DE PASAJEROS DE CRUCERO EN UN 139%



Entre enero y junio de este año la llegada de cruceros registró un crecimiento de 139 por ciento con respecto a 2007, al pasar de 98 a 41 los barcos que arribaron hasta la fecha.


El auge en la llegada de turistas es producto de una estrategia dirigida a las principales navieras que operan en el Caribe, lo cual también motivó un mayor ingreso de los cruceros a los mares colombianos, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata. La presencia de Colombia en una convención naviera en 2005, el mejoramiento de la imagen del país, y los mejores índices de seguridad, han sido determinantes para lograr el regreso de los cruceros, destacó el Ministro al diario El Informador Digital.

En su opinión, es significativa la decisión de Royal Caribbean de iniciar un crucero teniendo a Cartagena como puerto alterno, a partir del 8 de diciembre de este año. Es decir, los pasajeros embarcan allí y desembarcan 8 días después en el mismo lugar, una vez hayan pasado por Santa Marta.


Para promover el aumento de cruceros, según el Ministro, el gobierno se ha valido de varias estrategias: primero, demostrando el mejoramiento de los índices de seguridad; segundo, logrando una mayor promoción; y tercero, concretando alianzas directas con las navieras para facilitar la operación. "El hecho de tener un buen puerto, una política de promoción y facilitar la aplicación de las medidas tributarias para que se originen cruceros en Cartagena, ha traído como consecuencia ese incremento", destacó el ministro al recordar que de los 98 cruceros que arribaron en el primer semestre, Cartagena recibió 86, Santa Marta 8 y San Andrés


Pasajeros y nacionalidad


El titular de la cartera de Comercio, dijo que, en general, el primer semestre del año fue bueno para el turismo en Colombia. Por ejemplo, la llegada de extranjeros creció 3,0 por ciento, al cerrar el periodo con el ingreso de 578.707 pasajeros.

Sólo en junio, llegaron al país 105.466 viajeros, que equivale a un crecimiento de 5,1 por ciento, al compararlo con igual mes del año pasado.

Se destacan los incrementos de viajeros con nacionalidad venezolana (20.194), lo que representó un crecimiento de 26,9 por ciento, para un total de 95.204 frente a los 75.010 del mismo período del año anterior.

También empieza a ser importante la cifra de crecimiento de Perú. Procedentes de este país, a junio ingresaron 32.820 visitantes. En este caso el crecimiento fue de 15,8 por ciento para el período analizado.

Por nacionalidad, Estados Unidos tuvo el 22,1 por ciento (127.778) de la cuota del mercado total (578.707), mientras que Venezuela mantuvo el 16,5 por ciento de participación con 95.204 turistas.

De igual modo, se observa un buen comportamiento en las cifras de visitantes de Brasil y Argentina. Entre enero y junio de 2008, llegaron de Brasil 22.479 turistas, frente a 19.185 brasileños que visitaron a Colombia en el primer semestre de 2007. Esto se tradujo en un crecimiento de 17,2 por ciento.

En los primeros seis meses de 2008, visitaron el país 27.179 argentinos, frente a 25.851 que llegaron en similar periodo de 2007. Este comportamiento significó una variación de 5,1 por ciento.


Fuente: CaribbeanNews

No hay comentarios: