::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 7 de agosto de 2008

ISLAS BALEARES REGISTRA UN +13% DE CRUCERISTAS



Un total de 506.404 cruceristas pasaron por los puertos locales en los seis primeros meses de 2008, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.


La cantidad de viajeros que arribaron a Baleares confirma la tendencia alcista de esta modalidad, que el año pasado alcanzó por primera vez el millón de pasajeros.

El puerto de Eivissa, con un 19 por ciento de incremento, es el que registró el mayor aumento, con un total de 33.780 pasajeros, seguido del de Palma, con un aumento del 13 por ciento y 432.705 pasajeros, y del de Maó, con 39.182 cruceristas, un 9 por ciento más.

Fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares informaron a Europa Press que Palma está destacando como puerto base, una categoría en la que ha experimentado un aumento del 32 por ciento, con 252.218 pasajeros, y que es la que "se quiere potenciar porque es la que genera más gasto en la comunidad".

Los cruceros de tránsito en Palma, en cambio, descendieron un 5 por ciento, con 180.487 pasajeros.

En cuanto al tráfico de cruceros turísticos, Palma se situó de nuevo al frente, con un incremento del 11 por ciento y 210 cruceros en los seis primeros meses del año, si bien en el caso de los buques de base registró un incremento superior, del 28 por ciento, con 95 escalas, frente a la caída del 1 por ciento de los denominados de tránsito (115).

Los puertos de Maó y Eivissa, por su parte, experimentaron unos descensos del 2 y del 9 por ciento, con 56 y 41 escalas, respectivamente. En el cómputo global, los puertos de Baleares han registrado este primer semestre un 5 por ciento más de cruceros turísticos que el año pasado, con una cifra total de 314 buques, frente a los 298 del año anterior.

Por el contrario, el tráfico de pasajeros de línea regular experimentó un descenso del 6 por ciento, con 1,62 millones de pasajeros, frente al 1,72 millones de 2007.

El puerto de Palma, en concreto, registró una caída del 12 por ciento, el de Eivissa del 7 por ciento, mientras que el de Maó aumentó su tráfico de pasajeros un 21 por ciento, "lo que se explica sobre todo por la rissaga el día de Sant Joan, que desvió a los pasajeros de Ciutadella hasta Maó", explicaron desde APB.


Fuente: Caribbean News/Ports de Balears

No hay comentarios: