::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 20 de diciembre de 2008

EL ENCHANTMENT OF THE SEAS LLEGA A ARUBA

El barco “Enchantment of the Seas”, perteneciente a la línea naviera Royal Caribbean, recibió un reconocimiento de los representantes de la Autoridad Portuaria de esta isla (APA) con motivo de su primer arribo a ese destino del Caribe.

Entre los invitados de honor a bordo de la lujosa embarcación se encontraba la Primera Dama de Colombia, la señora Lina Moreno de Uribe, esposa del Presidente Álvaro Uribe, quien desembarcó en Aruba y paso unas pocas horas en la Isla Feliz antes de regresar por vía aérea a su país.
Un total de 2 mil 293 pasajeros viajaron hasta Aruba a bordo del “Enchantment of the Seas” y según Michael Ronan, Vicepresidente para las Relaciones Gubernamentales con el Caribe, América Latina y Asia, y todos los pasajeros participaron de las excursiones en tierra, hicieron compras y disfrutaron de la hospitalidad del pueblo de Aruba.
Casi 3.000 turistas de países americanos y de Europa comenzaron un recorrido por el Caribe esta semana en el lujoso crucero "Enchantment of the Seas", que zarpó el domingo pasado desde el primer puerto de origen de cruceros de América Central, con el que Panamá espera potenciar el turismo y crear empleos.
El buque zarpó el domingo desde Colón, en la costa atlántica panameña, donde el consorcio Colón 2000 construyó el puerto de origen de cruceros, o 'home port', que atiende por ahora sólo a este barco de la compañía naviera Royal Caribbean, que ofrece una travesía cada semana, informó la agencia Afp.
Las autoridades panameñas esperan que el nuevo 'home port' sirva para aumentar los ingresos por turismo al país, pero también para crear empleos en Colón, 90 km al norte de la capital, en la entrada atlántica del Canal de Panamá.El "Enchantment of the Seas", construido en astilleros de Helsinki (Finlandia) en 1997, partió en su primera travesía teniendo a Colón como 'home port', llevando a bordo a más de 2.700 turistas de América y Europa y 840 tripulantes.
El buque, de 302 metros de eslora, con una altura de un edificio de 18 pisos y una velocidad máxima de 23 nudos, saldrá todos los domingos, entre diciembre y abril, rumbo a Cartagena y Santa Marta (en Colombia), y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

No hay comentarios: