::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 12 de febrero de 2009

USHUAIA, GRAN PUERTO DE CRUCEROS

La ciudad más austral del mundo recibirá este año 396 arribos de aproximadamente 56 embarcaciones que transportan entre 120 y hasta 3.114 pasajeros convirtiéndola en la principal terminal del segmento en todo el Hemisferio Sur, según aseguraron fuentes municipales.
Voceros internacionales consultados por Cruises News confirmaron que Auckland y Sydney solo reciben 73 y 137 arribos respectivamente. "El Puerto de Ushuaia opera con todo tipo de embarcaciones, que unen el Atlántico con el Pacífico, pasando por las que viajan a la Antártida".
La afirmación partió de Daniel Leguizamón, secretario de turismo local, quien indicó que la temporada de cruceros se extiende de noviembre a finales de abril. La semana pasada partió de la deslumbrante bahía de Ushuaia el no menos asombroso "Mariner of the Seas", el crucero más grande y más lujoso que visitó el país. Con sus más de tres cuadras de largo, partió de Cabo Cañaveral (Estados Unidos), pasó entre otros puertos por Buenos Aires y siguió viaje a Chile con 2.298 pasajeros y 1.175 tripulantes a bordo. Sus 8,8 m. de calado le impidieron amarrar en el muelle del puerto fueguino -al igual que el "Queen Mary II" en 2006-, pero pasajeros y tripulantes igual descendieron a tierra para hacer las clásicas excursiones en las lanchas que posee el barco, denominadas "tenders".
El Puerto de Ushuaia fue ampliado en 1994 pero el crecimiento de la visita de cruceros y la operación de barcos de carga volvió a hacerlo chico para la recepción de buques con turistas. Por eso, hay un nuevo proyecto de ampliación y la idea de destinar un muelle exclusivo para el transporte comercial de contenedores.
Fuente: C.News

No hay comentarios: