::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 5 de mayo de 2009

GRIPE PORCINA: ANUNCIOS (3) - Cruceros por México



Varias de las principales líneas de cruceros del mundo han reprogramado sus rutas para evitar los puertos de este país en las próximas semanas, tras decretarse la epidemia de gripe porcina, ahora nombrada gripe A (H1N1), que ha causado la muerte a 16 personas en ese país y una en Estados Unidos.


Carnival Cruise Lines, la mayor empresa de cruceros del mundo, informó en un comunicado que ha cancelado la parada de 11 de sus transatlánticos en puertos mexicanos, refiere un cable de la agencia EFE.

Otra de las medidas tomadas fue modificar la programación de 15 barcos que zarpaban esta semana. Según el nuevo itinerario, ocho de esos barcos con escalas en Progreso, Cozumel y Ensenada, ahora lo harán en Cayo Hueso (Florida), o en Nassau (Bahamas). Mientras que las embarcaciones que debían parar en Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas, se dirigirán a San Francisco (EEUU).

La línea de crucero afirmó que no se han registrado casos de gripe AH1N1 en ninguno de sus barcos y tampoco en los puertos que normalmente se visitan en México.

Pero decidió cancelar la parada en los puertos mexicanos como medida de precaución, y se mantiene en consulta con funcionarios de salud y agencias gubernamentales como la Organización Mundial de la Salud y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para supervisar la situación.

Carnival, además, informó de que mantiene los más altos estándares de salubridad y limpieza en todos sus barcos para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, así como un equipo médico entrenado.

Royal Caribbean International anunció, por su parte, que ha suspendido temporalmente sus rutas en puertos mexicanos como medida de cautela y para disponer de tiempo adicional que permita "entender el total impacto" de la gripe producida por el virus AH1N1, antes llamada "gripe porcina".

La suspensión temporal de esas rutas involucra a varios de los transatlánticos que ahora atracarán en Cayo Hueso, Nassau y Ocho Ríos (Jamaica) en vez de Cozumel, y en San Diego y San Francisco (EEUU).

"Nosotros tomamos de manera muy seria los asuntos de salud. Aunque las autoridades no han formulado preocupaciones específicas con respecto a los puertos que visitamos en México, queremos estar del lado de la cautela", indicó la línea de crucero en su sitio de Internet.

"Estamos tomando pasos proactivos a bordo de nuestros barcos que nos ayuden a asegurar la salud y el bienestar de nuestros huéspedes y de los miembros de la tripulación y este es un paso más en ese proceso", agregó.

A su vez, Holland America Lines informó de que cinco de sus barcos que están navegando desde el 17 de abril han cambiado sus itinerarios para atracar en puertos que no sean mexicanos.


IMPORTANTE: Si alguno tenéis reservado un crucero con escala en México, preguntad en vuestra agencia de viajes, dado que la naviera habrá notificado a cada reserva de los cambios arriba señalados.

No hay comentarios: