::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 21 de septiembre de 2010

CRECIMIENTO DE CRUCERISTAS SÍ, PERO CON CIFRAS REALES

A colación con la noticia anterior, queremos hacer una anotación que creo es realmente importante. En la nota de Costa se señala este primer párrafo:
Según las cifras presentadas la semana pasada en Bruselas por parte del Consejo Europeo de Cruceros en la presentación oficial de la quinta edición del informe anual de la Aportación Europea a los Cruceros correspondiente al ejercicio 2009, Europa es cada vez más importante en la industria mundial de cruceros. En 2009, el mercado de cruceros europeo alcanzó los 4,9 millones de pasajeros (+12,1% respecto a 2008 y +50% en los últimos cinco años). En consecuencia, en la actualidad, los europeos suponen alrededor del 30% de los pasajeros de cruceros en todo el mundo.
Algunas webs, y después algunos medios de comunicación, han publicado (sin saber realmente las estadísticas reales) que los cruceros habían crecido en un 75% en el último año, lo cuál según las cifras manejadas por el Consejo Europeo de Cruceros ha ido incrementándose a un ritmo +-10% anual. Entonces, ¿de dónde sacan esas webs esos resultados? Está bien ofrecer informaciones y estadísticas, pero quizás se deben ajustar a la realidad y no engañar a la audiencia para promover una imagen de marca en ventas que no son reales. En España, lo que está claro es que no han crecido un 75%.

No hay comentarios: