::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 28 de septiembre de 2010

FALLECE EL PROPIETARIO DE SKORPIOS



A bordo de uno de sus cruceros, y víctima de un infarto, murió el empresario turístico, propietario de la cadena Skorpios, Constantino Kochifas.

Según informó radio Bío Bío, el conocido armador se encontraba a bordo de la nave Skorpios III, rumbo al fiordo Quintupeu, cuando sufrió el infarto que le costó la vida cerca de las dos de la madrugada del domingo.

El barco regresó a Puerto Montt, y el cuerpo del empresario fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Constantino Kochifas, armador y empresario chileno de la zona de Chiloé nació un 2 de enero de 1931, en la isla grande. Hijo del inmigrante Anestis Kochifas Kutras, nacido en Kavala, Grecia que llegó en 1924 huyendo de la pobreza de la postguerra de la Primera Guerra Mundial y de doña Mariana Cárcamo Ruiz.

Tras salir del colegio compra su primera lancha pesquera junto a sus hermanos y ayudará en el trabajo de su padre. A los 20 años funda la empresa Demóstenes Kochifas y Cía. Ltda junto a sus hermanos la cual se dedica al cabotaje entre Puerto Montt y Aisén.

En 1978 creó el barco Skorpios, convirtiéndose en pionero del turismo en los canales chilotes. Era propietario del holding conformadas por las empresas Turismo Skorpios, Astilleros-Maestranza Kochifas y en la salmonicultura, Transmarko.

En noviembre de 1988 construyó el Skorpios II diseñado para 150 pasajeros. Una de las innovaciones fue servir una copa de whisky pero con hielo milenario que a veces el propio turista obtenía del glacial. En septiembre de 2008 presentó un libro con sus memorias.

--

Fuente: Terra

No hay comentarios: