::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 8 de noviembre de 2010

CHILE, A RECUPERAR LOS CRUCEROS PERDIDOS

Chile ha recibido un ultimátum de los principales operadores internacionales de cruceros, que le amenazan con no incluir a los puertos nacionales en sus itinerarios para los años 2012 y 2013, si no se elimina la prohibición de operar los casinos de juegos a bordo de los buques de pasajeros y no se resuelve el alto costo que deben pagar por los servicios que contratan para su arribo.

Así lo señaló la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Jacqueline Plass, al exponer el tema ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

"Si como país no damos señales antes del 30 de enero (de 2011), la posibilidad de incluirnos como destino en las rutas para el 2012 y 2013 es inexistente", afirmó la funcionaria, citada por El Mercurio de Santiago.

Ante ese complejo y desfavorable escenario, el Presidente Sebastián Piñera anunciará esta semana la presentación de un proyecto de ley que "adecúa las normativas y exigencias de Chile al modelo de negocio de los cruceros en el mundo", informó el presidente de la Comisión de Turismo, diputado Carlos Recondo (UDI).

La propuesta permitirá que los casinos y tiendas duty free de los cruceros puedan abrir sus puertas en aguas nacionales; eximirá a los transatlánticos del 20% de impuestos que se cobra a las salas de juegos chilenas, reemplazándolas por un monto por definir; y determinará el no pago de IVA a los extranjeros que alojen en los buques.

El Gobierno también prepara una fórmula para reducir los cobros que se realizan a los cruceros en los puertos, que incluyen la contratación de pilotos y prácticos de navegación y por el uso de faros, balizas y remolcadores, servicios bajo la jurisdicción de la autoridad marítima.

Estas medidas pretenden revertir la fuerte caída que ha experimentado esta industria en el país durante los últimos años. De hecho, en la temporada 2010-2011 disminuyó un 40% la recalada de buques de pasajeros en puertos chilenos.
Fuente: CNews

No hay comentarios: