::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 10 de marzo de 2011

EL PUERTO DE MÁLAGA EN LA SEATRADE DE MIAMI

El puerto de Málaga estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Cruceros Seatrade Miami, que tendrá lugar en la ciudad norteamericana entre los días 14 y 17 de marzo. También tienen prevista su asistencia Cruceros Málaga, compañía que gestiona la Estación Marítima de Levante; el Patronato de Turismo de la Costa del Sol; Shiprovision; y Portillo.

Como en ediciones anteriores, Málagaport, en representación del puerto de Málaga, mantendrá reuniones con algunas de las compañías de crucero más importantes del sector, en las que dará a conocer la evolución que ha experimentado la instalación portuaria en materia de infraestructuras destinadas a ofrecer una mayor calidad en el tráfico de cruceros. De este modo, se informará sobre el estado de las obras de ampliación de la Estación Marítima de Levante, cuya inauguración está prevista para el presente ejercicio. Además, se facilitará información sobre la terminal de pasajeros en el muelle 2, más cercano a la ciudad, que comenzará a funcionar este mismo año.

La plataforma Málaga Cruise Bureau estará presente en este destacado evento, por tercer año consecutivo. Esta plataforma supone un punto de encuentro entre diversas instituciones y empresas interesadas en el tráfico de cruceros en el puerto de Málaga, con el objetivo de crear estrategias de colaboración para consolidar la ciudad como destino de cruceros. El puerto también asistirá a las conferencias celebradas de manera paralela, con el objetivo de obtener un conocimiento más profundo del mercado.

El puerto de Málaga cuenta con una doble representación, ambas dentro del pabellón de OPPE: por una parte, de manera individual, y por otra con Suncruise Andalucía, junto con el resto de puertos de andalucía.

Quinto puerto español en tráfico de cruceros
El puerto de Málaga quiere reforzar su posición en el mercado español del tráfico de cruceros.

El enclave andaluz cerraba el pasado ejercicio siendo el quinto punto de toda España en el que más cruceros y pasajeros escalan, por detrás de Barcelona, Baleares, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Entre los meses de enero y diciembre de 2010, el puerto de Málaga gestionó 322 escalas de cruceros en sus muelles, lo que supone un incremento del 6,62% respecto 2009. Según los datos hechos públicos por Puertos del Estado recientemente, en estos cruceros llegaron 659.123 cruceristas, lo que supone un incremento del 35,08% en comparación con 2009.
Fuente: VP

No hay comentarios: