::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 9 de agosto de 2011

COSTA CRUCEROS: BIENVENIDO AL COSTA NEOROMANTICA



Costa Crociere, la compañía de cruceros número 1 de Europa, ha encargado a los astilleros San Giorgio del Porto, en Génova, una remodelación completa del Costa Romantica (53.000 toneladas de peso y capacidad para 1.697 pasajeros), que actualmente opera para la flota de Costa. La compañía invertirá alrededor de 90 millones de euros en este trabajo. Los astilleros San Giorgio del Porto –que pertenecen a la compañía Genova Industrie Navali- contarán con el apoyo de su empresa hermana, T. Mariotti, para este cometido.

Gracias a esta remodelación, que se llevará a cabo entre octubre de 2011 y enero de 2012, el Costa Romantica será un barco completamente nuevo y se llamará Costa neoRomantica. Este importante cambio de imagen implicará la construcción de nuevas áreas y la introducción de servicios que representan una evolución en el producto Costa, con lo que este buque se integrará perfectamente en lo mejor de la experiencia y servicio que caracterizan a la compañía.

Diseño interior y nuevas áreas

El Costa neoRomantica tendrá atmósferas sofisticadas, empezando por un diseño interior contemporáneo, particularmente elegante y refinado. Tillberg Design, una compañía sueca que ha diseñado interiores de cerca de 130 yates de lujo y de grandes barcos de crucero durante los últimos 40 años, y Syntax, una empresa con sede en Londres especializada en hoteles y centros de bienestar, han sido las encargadas de desarrollar el diseño interior del buque.

Las nuevas áreas incluyen un bar de vino, con 100 etiquetas diferentes y una amplia selección de quesos de todo el mundo, una cafetería donde disfrutar del mejor café y dulces, un salón de espectáculos con sala de baile, un cabaret y una discoteca.

Entre los mejores servicios está el Samsara Spa, una zona de bienestar de 4.200 m2 que también cuenta con un gimnasio, una piscina de talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco, 50 cabinas, seis suites y un restaurante especial. Para los amantes de la buena cocina, también hay un restaurante club con menús creados por los chefs más renombrados.

Durante los trabajos de remodelación en el muelle seco de Génova, se añadirán dos nuevos puentes con 111 cabinas y se construirán 120 cabinas y suites con balcón privado. La capacidad total aumentará de 1.697 pasajeros a 1.800 pasajeros, mientras que el número de cabinas pasará de 678 a 789 y se alcanzarán las 56.000 toneladas de arqueo bruto.

Una vez que la remodelación se haya completado, a finales de febrero de 2012 el Costa neoRomantica navegará en una ruta de 11 días a las islas Canarias, con salidas desde Savona. Durante la temporada de verano de 2012, el buque se posicionará en el Norte de Europa para realizar cruceros de dos semanas con nuevos itinerarios.


















Fuente: Costa Cruceros

No hay comentarios: