::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 27 de septiembre de 2011

CRUCEROS: 230M€ DEJA EL TURISMO DE CRUCEROS EN ESPAÑA

Los 3.200.757 pasajeros de cruceros que arribaron a los puertos de este país durante los primeros seis meses de 2011 gastaron más de 230 millones de euros en los destinos, 4% más que en el primer semestre de 2010, según un estudio de Cruises News Media Group divulgado a sólo semanas de la International Cruise Summit, el próximo mes en Madrid.

Andrés Mira, director general de Cruises News Media Group, afirmó que “estos datos confirman el papel de España como destino de cruceros y clarifican el debate sobre si este tipo de turismo es rentable para los destinos españoles”.

El impacto económico del sector cruceros en España será uno de los temas claves que se debatirán en la International Cruise Summit, organizada por Cruises News Media Group y con sede en Madrid los próximos 26,27 y 28 de octubre. Este evento será el primer foro en torno al conocimiento mundial del sector de cruceros que se desarrolla en España.

Destinos

Barcelona, que recibió de enero a junio de 2011 un total de 999.845 pasajeros, lidera el ranking de destinos españoles por impacto económico, con más de 96 millones de euros, gracias en parte a su consolidada posición como puerto de embarque de varias navieras.

Tras el puerto catalán, las Islas Canarias recibieron más de 50 millones de euros por gastos de los 408.117 pasajeros que llegaron al Puerto de Las Palmas y los 411.187 que hicieron escala en el Puerto de Tenerife.

Las Baleares, que recibieron en el primer semestre 554.684 pasajeros de cruceros, registraron un impacto económico de más de 36,6 millones de euros. A continuación, en cuarto lugar, Málaga recibió unos 16 millones de euros de los 243.794 cruceristas que pasaron por su puerto.

Cádiz (9.480.200 euros), Valencia (7.440.900 euros) y Vigo (6.650.500 euros) representan otros destinos con un buen comportamiento en cuanto a impacto económico.

Los crecimientos más significativos se dan en Bilbao, donde sólo en los seis primeros meses del año ya casi se supera el gasto de los cruceristas en todo 2010 (1.739.700 euros). Entretanto, Gijón, con 833.820 euros de impacto económico, triplica sus ingresos de 2010.

Sector en crecimiento

En 2010, el sector de cruceros aportó cerca del 12,5% de los 52,6 millones de turistas recibidos por España.

En un reciente evento organizado por el Clúster Marítimo Español, su presidente, Federico Esteve, destacó que España es el país europeo donde más ha crecido el sector de los cruceros, e incluso afirmó que es “la parte del turismo que más está tirando del resto, tanto por el número de cruceristas al alza como por su incesante actividad”.

Entre las causas para ese crecimiento, Esteve mencionó “el aumento de la renta disponible para el ocio y especialmente la labor realizada por la crucerista Pullmantur, primera empresa española del sector, que inició sus operaciones a principios de siglo.



Fuente: C. News

1 comentario:

cruceros mediterráneo dijo...

Un crucero es el turismo llevado a su máxima esplendorosidad. Por medio de un crucero se pueden conocer múltiples destinos en poco tiempo con las mayores comodidades. Es como si prácticamente sin salir de casa, conocieras múltiples lugares distintos. Con las comodidades que se tienen a bordo, los organizadores del crucero, nos acercan a culturas lejanas y distintas a la nuestra.