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sábado, 24 de septiembre de 2011

ROYAL CARIBBEAN: PRESENTACIÓN OFICIAL 2012



Ayer viernes 23 de septiembre, Royal Caribbean realizó su presentación oficial 2012 en primicia mundial en la Fábrica de Tapices de Madrid. Desde las 20 a las 22h, reunieron a las agencias y partners más importantes de España - entre las que estábamos Goldium Cruceros - que fue el colofón a una serie de meetings que tuvieron por Europa.

Allí se presentó la nueva campaña que llevaba el lema "El Mar te Llama" en clara alusión al medio donde se hace los cruceros, como es natural. "Hemos buscado este lema porque al final nos hemos dado cuenta que es justamente aquello de lo que vivimos, el mar", dijo Belén Wangüermet, directora de Royal Caribbean España.

Fue una presentación espectacular con proyecciones de la nueva imagen y señalando claramente el porqué 9 de cada 10 pasajeros que viajan con la naviera repiten. "Nuestros barcos tienen algo diferente", señalaba Belén Wangüemert. En muchos de los mensajes que nos dejó, hubo uno que resultó curioso en referencia a las redes sociales - una de sus novedades para 2012 - y fue cuando señaló un problema puntual en un crucero y todos los clientes defendieron a la naviera. A raíz de ello, han decidido crear una web que les permitirá acercarse más a sus clientes: www.royalcaribbean.es/experiencias

n el mismo acto, intervino el CEO de Royal Caribbean, Adan Goldstein, y destacó sobre todo la gran labor de las agencias de viajes españolas que ha permitido a la naviera americana crecer hasta los 110.000 pasajeros. "Es un mercado muy importante para nosotros, y en tiempos de crisis, estamos realmente contentos, y por eso hemos apostado por mercados como Asia y Brasil", remarcaba Adam Goldstein.


Tras el acto y ya más en privado, y con nuestro amigo Chencho Benitez, Jefe de la Zona Sur de Royal Caribbean, le preguntamos por esas novedades en cuanto a circuitos por el Norte de Europa. "Era un déficit que teníamos y que vamos a cubrir este año con buenos barcos como el Brilliance of the Seas", señalaba Adam Goldstein.


De igual forma le preguntamos a Belén Wangüemert el por qué había señalado en su acto que Royal es diferente y decía "que sus barcos tienen instalaciones que no tienen otros barcos y que sus productos tienen un valor añadido que mejora la marca , pero que gracias a eso su producto debe ser un poco más caro, a pesar de que nos hemos adaptado al mercado actual". Y en esto tiene razón porque desde 2010 varios de sus cruceros, y actualmente también en Caribe, han sacado tarifas especiales para menores de 12 años.


Al final, nos sirvieron un cóctel-aperitivo, que dejó una gran impresión. Sin duda, queremos agradecer que esta presentación mundial la hayan realizado en España.


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