::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 18 de octubre de 2012

COSTA CRUCEROS: ÚLTIMA HORA DEL COSTA CONCORDIA

Durante la vista previa que tuvo lugar ayer en Grosseto, fue claramente confirmado que los procedimientos de seguridad de Costa estaban en línea con los que marca la ley. De hecho, a la pregunta concreta del Fiscal sobre si los "procedimientos de seguridad" de la Compañía estaban de acuerdo a la ley, los peritos judiciales expertos contestaron que sí lo estaban. Esto se debe a un sistema estructurado de procedimientos y auditorías que la Compañía tiene puesto en marcha desde hace años.

Durante el 2011 se realizaron en la flota un total de 107 inspecciones para verificar el cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales, así como los más altos estándares de seguridad.

Del mismo modo, en Marzo y Octubre de 2012 la Compañía fue sujeto de dos auditorías por parte de la Flag State Administration con la finalidad de verificar los procedimientos de seguridad adoptados. El resultado de dichas auditorías fue positivo, y las autoridades del organismo confirmaron la validez del DOC (Document of Compilance/Documento de Cumplimiento) y, por lo tanto, la capacidad de organización y procedimientos de seguridad de la Compañía.

De hecho, la Compañía está autorizada a operar sólo si cuenta con la licencia llamada "Document of Compilance/Documento de Cumplimiento" (DOC) así como con el "Safety Management Certificate/Certificado de Manejo de Seguridad" (SMC), el cual debe ser obtenido por cada buque de acuerdo al "International Safety Management Code/ Código Internacional de Manejo de la Seguridad" (ISMC).

Para conseguir el DOC, la Flag State Administration comprueba que la Compañía cuente con un sistema estructurado y documentado que permita que los miembros de la misma puedan implementar efectivamente su política corporativa de Seguridad y Protección Medioambiental.