::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 30 de octubre de 2012

PULLMANTUR: MOMENTO Y EXPERIENCIA PULLMANTUR




El pasado 29 de septiembre embarcamos, por segunda vez, en el Sovereign de Pullmantur. En esta ocasión era una reunión-celebración para agencias de viajes, en nuestro caso como agencia especializada en cruceros, para tener unos días de confraternización y de momentos Pullmantur, con todo incluido y en un ambiente 100% en español. Si la otra vez lo disfrutamos mucho, en esta ocasión lo pasamos en grande gracias a la gran organización y al evento que han preparado con grabación incluida.

Nada más llegar al barco lo primero que hacemos con otros colegas cruceristas es ir a dejar la maleta al camarote y pasarnos por el buffet Panorama. Nos hubiera gustado estar fuera pero llueve, así que tras reponer fuerzas, y mientras el barco zarpa de Barcelona, nos metemos de lleno en nuestra autovisita guiada por el barco para ver si algo ha cambiado. Todo parece que sigue igual. 

Después de un breve reposo en el camarote, toca cenar y probar el restaurante de especialidades WÚ para degustar una carta de platos y menú especial. Recordar que este restaurante es de pago para el cliente. De aquí a la discoteca 360ª Bar & Lounge, aunque fue una primera noche tranquila.

Durante el día de navegación nos dedicamos a descansar. Buen día para cargar pilas antes de llegar la próxima escala: Túnez. 

El lunes llegamos a Túnez. Ya habíamos estado en 2007, pero nso faltaban cosas por conocer. Decidimos hacer la visita a las ruinas romanas de Cartago donde apreciamos las grandes Termas de Antonino, y de ahí a Sidi Bou Said, con sus características casas blancas y ventanas azules, sus tiendas de bolsos de pieles y souvenirs, y sus grandes vistas a la bahía y a la casa presidencial. Esta vez no visitamos la Mezquita más grande del norte de África. La grata sorpresa fue la recepción en el Acropolium por parte del alguna autoridad del Ministerio de Turismo Tunecino. En esta tarde llega lo más espectacular del crucero: la preparación de la historia y del guión de lo puede ser un corto para explicar la vida de un crucero Pullmantur. Arduo trabajo.


El martes la escala se hace en Nàpoles. Es la tercera vez que venimos, y parece que la ciudad sigue sin avanzar. Es peculiar, rara y a la vez encantadora. Pero, como decimos siempre, hay que saber visitarla. En esta ocasión decidimos hacer la visita a Pompeya y el Vesubio, y nos damos cuenta de dos cosas: la magnitud de las ruinas romanas y su importancia en la historia, y la grandeza del cráter del volcán. De vuelta al barco toca reposar porque por la noche tuvimos  la Cena de Gala, donde Pullmantur hizo entrega de los premios a los cortos grabador para explicar al Experiencia Pullmantur.

El último día llegamos a Civitavecchia. En esta ocasión no pudimos hacer la visita a Roma, así que tendremos que hacer otro crucero otra vez. 

Hasta la próxima Pullmantur !!

No hay comentarios: