::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 21 de agosto de 2013

CRUCEROS: EL FUMAR SE VA A ACABAR... O ESO PARECE

Ayer leíamos en una de las agencias de noticias más conocidas de España, la publicación de una noticia que va a sorprender... un poco. Y es que si en muchos países ya está prohibido fumar en lugares públicos y tan sólo se permite en aquellos que presenten unas condiciones especiales y que no perjudiquen a los no fumadores, ahora las navieras vuelven a dar otro paso más para hacer de los cruceros espacios no fumadores. En realidad ya lo son, y tan sólo en ciertas zonas de cubiertas exteriores, algunos camarotes con balcón o los llamados "cigar lounge" se puede dar unas caladas a los cigarrillos. Pues bien, varias navieras ya han tomado la decisión de que en esos camarotes con balcón esté totalmente prohibido fumar.

Os dejamos la noticia publicada:

Tres compañías de cruceros prohibirán fumar en los balcones de los camarotes privados a partir del año que viene, concretamente en las navieras Cunard, P&O y Disney, ante las continuas quejas de los no fumadores sobre las molestias que provoca el humo de sus vecinos.

Concretamente no estará permitido fumar a partir de marzo de 2014 en las navieras del grupo P&O, a partir de abril en el buque 'Queen Victoria' de la compañía Cunard y en mayo en las navieras 'Queen Mary 2' y 'Queen Elizabeth' de esta misma empresa.

Por su parte, los cruceros Disney adoptarán la medida este mismo año, desde noviembre, según recoge el diario londinense 'The Telegraph'.

Ante esta iniciativa, ya existente en los buques 'Celebrity', 'Princess', 'Oceanía' y 'Crystal', los usuarios fumadores han defendido su derecho a realizar esta actividad en un ambiente privado. 

"Este cambio se ha realizado para la seguridad y comodidad de nuestros pasajeros", alegó una portavoz de P&O al haber analizado los resultados del estudio en clientes recientes sobre este tema.

Sin embargo, seguirá estando permitido en zonas comunes de la nave como algunas zonas en la cubierta o salas destinadas expresamente a este fin como el 'Churchills Cigar Lounge' de las embarcaciones de Cunard.

#experienciacruceros

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: