::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 31 de diciembre de 2014

COSTA CRUCEROS: COSTA LUMINOSA, UNA PUNTUACIÓN PERFECTA EN SANEAMIENTO




El Costa Luminosa, miembro de la flota de Costa Cruceros, recibió la máxima puntuación (100) en una inspección llevada a cabo recientemente por los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) en los Estados Unidos. La inspección se realizó el pasado 20 de diciembre durante la escala del buque en Miami, puerto base del Costa Luminosa durante la temporada de invierno de 2014/15.
Las inspecciones de los CDC son parte del Programa de Saneamiento en Buques (VSP, Vessel Sanitation Program), que fue introducido a principios de la década de 1970 y en el cual participan todos los buques con escalas en puertos americanos. Se trata de inspecciones no anunciadas dirigidas por oficiales de los Servicios de Sanidad Pública de los Estados Unidos (USPHS, United States Public Health Service) dos veces cada año. La puntuación, en una escala que va del 1 al 100, es asignada según una lista de criterios que engloba 48 áreas de evaluación y que incluyen tanto la higiene y tratamiento de alimentos (desde su almacenamiento hasta su preparación), el agua, personal de a bordo y el barco en todo su conjunto. 

Esta es la 12ª vez que la flota de Costa Cruceros ha recibido la máxima puntuación por parte de los inspectores de los CDC. El primer buque en obtener el 100 perfecto fue el Costa Atlantica en 2001, 2005, 2009, 2010, 2011 y 2012; mientras el Costa Mediterranea obtenía la máxima puntuación en 2004, 2005 y 2006; el Costa Deliziosa obtuvo la “nota perfecta” en una inspección que tuvo lugar el 2 de febrero de 2012 en Honolulu, una de las escalas incluidas en su crucero de Vuelta al Mundo de 100 días. El Costa Luminosa la obtuvo también en diciembre de 2013.
El Costa Luminosa (92.600 toneladas brutas y 1,130 camarotes), construido por Fincantieri en los astilleros de Marghera (Venecia) y que entró en servicio en 2009, es el buque de la luz. Prestigiosas obras de arte -288 originales y más de 4,700 reproducciones- fueron especialmente diseñadas para el buque, empezando por la escultura de Fernando Botero “Donna Sdraiata 2004” (Mujer reclinada 2004) que domina el atrio central. La diversión y el entretenimiento están garantizados a bordo por el cine 4D, la última generación de simuladores de golf y el simulador de coches de carreras de Grand Prix. Para los pasajeros que busquen relajarse, el buque incorpora el exclusivo centro de bienestar “Samsara Spa” de 3,500m2. En la temporada de invierno de 2014/15, el Costa Luminosa ofrecerá fantásticos cruceros de 10 días en el Caribe, desde Miami, visitando Cozumel (Méjico), Roatán (Honduras), las Grand Cayman, Ocho Ríos (Jamaica), Grand Turk y Nassau (Bahamas).

No hay comentarios: